Factores que permiten impulsar el uso de franquicias exitosas en Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.29105/pgc6.12-13Palabras clave:
Asistencia Tecnica, Condiciones Contractuales, Franquicias, Relacion de las partes, Renombre de la marca.Resumen
El crecimiento que ha tenido el modelo de franquicia ha sido significativo, debido entre otras razones, al creciente deseo de los individuos por lograr su independencia laboral y económica, por lo que es visto por las empresas como una oportunidad de expansión a otros mercados (Mosquera, 2010). Por lo tanto , lo que se pretende identificar son aquellos factores que impulsan el uso de franquicias exitosas en México, específicamente en Nuevo León, lo cual se puede ver reflejado en un aumento en unidades franquiciadas. Una vez identificados esos factores se podrán promover con las demás empresas, en especial a las PYMES, con deseos de expandirse y que no están integradas a un sistema de franquicias, contribuyendo así a un crecimiento empresarial que impactaría al crecimiento económico del país. La metodología empleada en la investigación fue cuantitativa ya que se pretende recoger datos de una muestra y de ahí poder identificar algunas variables , la recopilación de datos seria a través de un cuestionario que se elaboro a partir del marco teórico revisad, dicho instrumento fue aplicado a una muestra representativa de franquiciadores para conocer los factores que les han permitido tener éxito en sus franquicias y los resultados muestran que uniendo la información de los franquiciadores se identifica que todos coinciden en que el “Renombre de la Marca” influye de manera importante en el éxito de la franquicia , esto reflejado con un aumento en unidades.
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