El discurso y su influencia en los medios. Análisis de resultados del discurso ambientalista

Autores/as

  • Metzli Sofía Jiménez Tovar Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.29105/pgc7.13-3

Palabras clave:

Análisis de discurso, análisis de resultados, cambio climático, prensa.

Resumen

El presente artículo es producto de una investigación que tuvo por objetivo proponer el uso del análisis de discurso y sus resultados, como una forma de demostrar el efecto que tienen los discursos sobre los medios de comunicación, y por ende sus consecuencias en la sociedad, así como el impacto de los líderes de opinión. Se aplicó el método hermenéutico, con las técnicas de investigación análisis de discurso y monitoreo de medios, el tipo de investigación es mixta. Se concluyó que la cobertura mediática fue variable, y que la interpretación de los discursos sí puede brindar un panorama contextual de la realidad y los cambios que se generaron con el tiempo; que los discursos al final cumplen con su objetivo, que es generar acción y obtener una mayor cobertura mediática al convertir el cambio climático en un tema de interés público.

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Biografía del autor/a

Metzli Sofía Jiménez Tovar, Universidad La Salle

Licenciada en Ciencias de la comunicación por la Universidad de la Salle. Email: mj@lasallistas.org. Orcid: https://orcid.org/0000-0001-9640-6221

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Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Jiménez Tovar, M. S. (2020). El discurso y su influencia en los medios. Análisis de resultados del discurso ambientalista. Revista Política, Globalidad Y Ciudadanía, 7(13), 66. https://doi.org/10.29105/pgc7.13-3

Número

Sección

Artículos