Antología sobre evaluación. La construcción de una disciplina. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas: Centro CLEAR para América Latina

Autores/as

  • Alberto Vélez Valdez Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey

Palabras clave:

Antología, evaluación, gestión pública

Resumen

La evaluación como disciplina de investigación puede considerarse como la última etapa de una política pública o reforma legislativa. En esta Antología sobre evaluación. La construcción de una disciplina, se encuentra una reunión de once artículos especializados, traducidos del inglés al español y considerados significativos por su contribución a generar un modelo teórico más robusto y acumular casos prácticos.
Una coincidencia entre la mayoría de los autores es la utilidad instrumental de la evaluación para la gestión pública. Y es que la asignación de recursos económicos a una política pública depende en mayor medida de una evaluación a su desempeño. Para conocer cómo y por qué el Estado interviene en determinados problemas se requiere consultar evaluaciones a políticas anteriores. Además, los hallazgos de una evaluación pueden servir como ejercicio de rendición de cuentas al público, específicamente a los actores interesados que participan en tales políticas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ballescá, M. (2015). Construyendo un sistema de monitoreo y evaluación para un gobierno subnacional, pp. 11-45. En Sanabria, P. (coord.) (2015). Avances y retos de la evaluación de políticas públicas en gobiernos subnacionales. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas: Centro CLEAR para América Latina

Descargas

Publicado

2023-04-21

Cómo citar

Vélez Valdez, A. (2023). Antología sobre evaluación. La construcción de una disciplina. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas: Centro CLEAR para América Latina. Revista Política, Globalidad Y Ciudadanía, 2(3), 109. Recuperado a partir de https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/47

Número

Sección

Reseñas